domingo, 4 de abril de 2010

TIPOS DE COMPUTADORAS QUE EXISTEN

TIPOS DE COMPUTADORAS

Ahora el uso de la computadora es muy común, tanto en empresas, negocios y algunos hogares.
Pero cuando personas relacionadas con las antes mencionadas interactúan con la computadora la mayoría de las veces solo piensan que todas las computadoras son del mismo tipo.
Además que quieren tener mas información acerca de las computadoras y no saben los tipos de computadoras que existen y esto es una limitante para que las personas, que interactúan con ellas, sepan acerca de la computación.

Las computadoras se clasifican en súper computadoras, macro computadoras o mainframes, mini computadoras y micro computadoras o PC.
Las clasificaciones contienen un cierto tipo de computadoras con características especificas.

Categorias de las computadoras:

Supercomputadora:
Son computadoras de gran procesamiento de datos en un tiempo record.
Dentro de las categorias de las computadoras, es la más costosa por lo que su comercializacion es minima.
Son utilizados por organismos gubernamentales, industrias petroleras y organismos de investigacion cientifica.

Mainframe:
Esta categoria de computadora permite un sistema de computo de gran tamaño y gran velocidad.
Son utilizadas por grandes corporaciones, universidades y sirven para prestar a miles de usuarios.





• Minicomputadora:
Es como un mainframe, pero de menor coste de manutencion. Actualmente ha ido desapareciendo del mercado.


Microcomputadora:
Son computadoras que contienen como procesador un solo chip. Dentro de estas categorias de computadoras existen unas tan modernas y poderosas como la maxicomputadora, ademas cuentan con la ventaja de que son de menor tamaño y más economica.
Se les conoce en el mercado como computadora personal o PC.





• Computadoras analogicas:
Son aquellas que representan los valores cambiantes dados por un proceso de variacion continua.
Ejemplo: El voltaje en un circuito.





• Computadoras digitales:
Son aquellas que representan los valores que han sido convertidos a digitos binarios, es decir en 0 y 1.
La mayoria de las computadoras trabajan bajo el sistema binario.




• Computadora Hibrida:
Son una combinacion entre las computadoras analogicas y las digitales.
Se utilizan sobre todo para el control de procesos y robotica.


• PC:
Es la llamada computadora personal (de PC -Personal Computer) y se refiere a una computadora diseñada para dar servicio a un usuario o persona. Aunque las computadoras Mac son también PCs, muchas personas solo llaman PCs a las computadoras que usan el ambiente Windows (de Microsoft). Las primeras PCs fueron conocidas como microcomputadoras, porque eran computadoras completas construidas usando elementos pequeños, a diferencia de las grandes computadoras de negocios.


• Desktop:
Es una PC de escritorio, que no esta diseñada para portabilidad. Muchas desktop ofrecen más velocidad, almacenamiento y más flexibilidad comparada con los sistemas portátiles.

• Laptop:
Son también llamadas notebooks, las laptops son computadoras que integran la pantalla, el teclado y el ratón (trackball, stick o pad), procesador, memoria y disco en un solo dispositivo y que están operados por una batería. Muchas de las actuales laptops se parecen mas bien a carpetas o bien maletines que se abren, dado que cada día ofrecen menor grosor.

• Palmtop:
Estas computadoras se conocen también como PDA's (Personal Digital Assitants). Las palm, como normalmente se les llama, son computadoras muy pequeñas que caben en la palma de la mano y utilizan pequeños módulos de memorias intercambiables, en vez de disco duro. Normalmente no usan teclado, pero vienen con pantallas de tacto (touchscreen). La versión más grande y pesada de las palmtops, son llamadas computadoras handheld.

• Workstation:
Es una computadora que tiene más poder de procesamiento, mucha memoria y capacidades mejoradas para ejecutar tareas como el diseño gráfico en 3D o el desarrollo de videojuegos.

• Servidor o Server:
Son computadoras que han sido optimizadas para proveer servicio a otras computadoras a través de un red. Los servidores, normalmente tienen mucho poder de procesamiento y mucha capacidad de almacenamiento en sus discos duros.


• Wearable:
La última tendencia en computación son las computadoras wearable. Esencialmente manejan tareas como correo electrónico, bases de datos, calendario/organizador y están integradas en relojes, teléfonos celulares, visores y otros tipos de artículos de vestir, de ahí el término wearable.

• Cluster:
Se refiere a un grupo de servidores y otros recursos, que actúan como un solo sistema, siendo capaces de ejecutar tareas que requieren del procesamiento paralelo o balanceo de carga. Este tipo de sistemas se ven como una opción para instituciones que requieren de estos procesos sin tener una supercomputadora.

• PDA's y Computadoras de Mano:
Los tipos de computadoras PDA (Personal Digital Assistant) o "palmtop" son microcomputadoras muy pequeñas que sacrifican poder por tamaño y portabilidad. Normalmente utilizan una pantalla de LCD sensible al tacto para la entrada/salida de datos. Las PDA's se pueden comunicar con computadoras portátiles o de escritorio por medio de cables, por rayos infrarojos (IR) o por radio frecuencias. Algunos usos de las PDA's son el manejo de agenda, lista de pendientes, directorios y como cuaderno de notas.

Una computadora "handheld" o computadora de mano es una computadora pequeña que también sacrifica poder por tamaño y portabilidad. Estos aparatos parecen más una laptop pequeña que un PDA por su pantalla movible y su teclado. Pueden utilizar Windows CE o un sistema operativo


• Estaciones de Trabajo y Servidores:
Los tipos de computadoras conocidos como estaciónes de trabajo son computadoras de alto nivel y contienen uno o más microprocesadores. Pueden ser utilizadas por un solo usuario en aplicaciones que requieren más poder de cómputo que una computadora PC típica, por ejemplo la ejecución de cálculos científicos intensivos o el renderizado de gráficos complejos.


Alternativamente, estas computadoras pueden usarse como servidores de archivos y servidores de impresión a usuarios (Clientes) en una red de computadoras típica. Estos tipos de computadoras también se utilizan para manejar los procesamientos de datos de muchos usuarios simultaneos conectados vía terminales tontas. En este aspecto, las estaciones de trabajo de alto nivel han substituido a las minicomputadoras.


El término "estación de trabajo" tiene otro significado... En una red, cualquier computadora cliente conectada a la red que accesa los recursos del servidor, puede llamarse estación de trabajo. Dicha estación de trabajo puede ser una computadora personal o una verdadera "estación de trabajo" como se definió mas arriba.

Las terminales tontas no se condideran estaciones de trabajo de una red. Las estaciones de trabajo clientes, son capaces de correr programas independientemente del servidor; pero una terminal no es capaz de procesamiento independiente.

• Multiseat:
Seis usuarios trabajando sobre un único computador con una configuración multipuesto.Multiseat o multipuesto, también llamado multiterminal, multi-station, multihead, es la configuración especial de una computadora para poder soportar múltiples usuarios trabajando al mismo tiempo, cada uno con su propio monitor, teclado, ratón y, opcionalmente, con su propia tarjeta de sonido.


• Tablet PC:
Un Tablet PC es una computadora a medio camino entre una computadora portátil y un PDA, en el que se puede escribir a través de una pantalla táctil. Un usuario puede utilizar un estilete (o stylus) para trabajar con el ordenador sin necesidad de teclado o ratón.

Esta modalidad de computadora portátil ha supuesto un avance significativo en la aplicación de los estudios en lingüística computacional.

Existen modelos que sólo aportan la pantalla táctil a modo de pizarra, siendo así muy ligeros. También hay ordenadores portátiles con teclado y mouse, llamados convertibles, que permiten rotar la pantalla y colocarla como si de una pizarra se tratase, para su uso como Tablet PC.

Utilizan procesadores móviles, que consumen menos energía. El software especial que nos proporciona el sistema operativo nos permite realizar escritura manual, tomar notas a mano alzada y dibujar sobre la pantalla. Así, es útil para hacer trabajos de campo.

A pesar de la ventaja del Tablet sin teclado, la tendencia en 2007 es hacia los convertibles, má











28 comentarios:

  1. Daniel tu publicación esta bien no será el mejor blog y seguramente habrán errores pero para ser tu primera publicación en mi opinión esta bien.

    ResponderEliminar
  2. Tu blog me parece muy bueno, por que esta muy completo, y me gusto la forma en que explicaste cada una de las diferentes clases de computadora que han existido atreves de la historia.

    ResponderEliminar
  3. me gusta la forma como desplegaste la información, pues empezó con los tipos, las categorías, la evolución en la historia.
    personalmente me encanto tu blogspot.

    ResponderEliminar
  4. el tipo de computadora que existen es muy indispensable saberlo como tu lo has plasmado en tu blog.
    buen blog, buen trabajo se espera que sigas hablando de este tema.
    jose elias padilla ramos.
    grupo 02.

    ResponderEliminar
  5. el blog esta de primera, men te luciste con el diseño y adremas nos enseña que no solo existe el modelo de pc que tenemos en casa sino que a variedad desde la mas grande a la mas pqueña
    me gusta
    BAKNO

    carlos salcedo

    ResponderEliminar
  6. Muy buena publicación desarrollaste bn el tema.
    Víctor Burgos

    ResponderEliminar
  7. Hola amigo, me gustaría saber que empresas venden las hibridas y que se debe tener en cuenta a la hora de adquirir una. Te agradezco tu colaboración.
    Maria Estela Arrieta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola maria! al parecer las empresas que los fabrican son:
      -INTEL -CRAY CORPORATION -IBM
      -FUJITSU -ISGI -SUN -NEC
      -HITACHI Y -COMPAQ

      Eliminar
  8. me parece que es muy importante sabes los tipos de computadora que existen pues la carrera que estamos estudiando nos exige eso y me parece que tu publicacion es muy buena.

    ResponderEliminar
  9. muy buena la explicacion del tema y personalmente algunas que no conocia buen post

    eduardo luis gonzalez

    ResponderEliminar
  10. me parece buena la explicacion de las computadoras y sus diferentes tipos y muy bueno el blog

    ResponderEliminar
  11. sin duda es uno de los mejores blog q e visto hasta el momento como todo tiene sus pequeñas fallas pero esta muy bien explicado

    ResponderEliminar
  12. bueno hola amm pues me gustaría saber que tipo de computadora les conviene a un ingeniero en sistemas

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Buen día, muy interesante el aporte que nos ofrece con los tipos de computadoras, quisiera saber si es posible me envíe el vídeo que sale en la publicación a mi correo: majeruor@gmail.com .

    ResponderEliminar
  15. es una wea idiota de la chucha hijos de puta

    ResponderEliminar
  16. es una wea idiota de la chucha hijos de puta

    ResponderEliminar
  17. es una wea idiota de la chucha hijos de puta

    ResponderEliminar
  18. caate cayate pedaso de verga ya mismo que te busco y te saco la puta cara de m i vega a

    ResponderEliminar
  19. Es muy util tu información gracias yo la use para un mi trabajo de compu gracias por la info

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Hola! Muy buen articulo sobre tipos-de-computadoras-que-existen, espero que a muchas personas les ayude como lo han hecho conmigo, pero las complemente con este otro artículo muy bueno también el cual se los recomiendo con el permiso del administrador >>Diferentes tipos de computadoras: >>Diferentes tipos de computadoras

    Espero complementar con mi granito de arena :)

    ResponderEliminar